Vistas de página en total

viernes, 29 de julio de 2011

SE REALIZÓ PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE JÓVENES CRISTIANOS 2011

Con la asistencia de medio centenar de jóvenes cristianos desde los 15 años a más se llevó a cabo el Primer Encuentro Regional de Jóvenes Cristianos, la misma que tuvo como Expositores de la Palabra de nuestro Dios al  Hermano Godofredo Rubio Bazán  quien se desempeña como Anciano de la Iglesia Centro Bíblico Cajamarca y el hermano Orlando Bueno también del Centro Bíblico Cajamarca.

Esta actividad que se inició a las 7:45 pm del día jueves 28 de julio  del presente año tuvo como temas principales luego de las dinámicas de grupos:
- Con quién me Casaré a cargo del Hermano Godofredo Rubio Bazán haciendo una excelente exposición sobre el tema a la luz de la Palabra de Dios, con la fin de que los jóvenes en un futuro puedan elegir su pareja de acuerdo a la voluntad de Dios , sin unirse en yugo desigual para evitar un sufrimiento del cual tengan que lamentarse.
            Al día siguiente luego de realizar el devocional y pasar el desayuno todos los jóvenes en compañia de los hermanos Godofredo Rubio, Orlando Bueno y otros se dirigieron hasta el Museo de sitio Kuntur wasi, pasando por el Monumento histórico a los héroes del 13 de julio de 1882, tomándose algunas fotos, incluso se llegó hasta el mismo cerro la copa  y apesar que en este luegar no se pudo observar en su gran magnitud porque esta tapado por evitar su deterioro los jovenes se quedaron impresionados por las escalinatas y por las grandezas de nuestra cultura Kuntur Wasi que se encuentran exhibiéndose en el Museo.

            Se cumplió con está visita gracias también  al gentil apoyo del hermano Julio Cabanillas el mismo que se encontraba de guía en el museo y otro amigo encargado por el Instituto Nacional de Cultura que se encontraba en el mismo Cerro la Copa, sin su trato especial no hubiese sido posible ingresar a los lugares mencionados.

             Luego del Medio día y bajo la intensidad de los rayos solares los jóvenes regresaron hacía San Pablo para cumplir con el Resto de actividades que culmina el día sábado luego del medio día.
               El día sábado por la 7.00 am. al igual que el día anterior se llevó a cabo un devocional con fines de buscar un crecimiento espiritual de los jóvenes.
               Luego del desayuno programado para las 8.00 se dio un descanso para iniciar luego las actividades a las 9.00 am. con temas relacionados al cuidado de nuestro medio ambiente siendo nuestra hermana Marta Cueva quien les diera algunas pautas sobre el reciclaje y tratamiento de los desechos sólidos con fines de evitar arrojarlos al piso y consiguiente contaminen el medio ambiente.
                De esta manera se cumplió una actividad importante esperando que en los próximos eventos tenga también el éxito esperado por todos los asistentes.
- Iglesias presentes:
  1. Centro Bíblico Cajamarca.
  2. El Calvario
  3. La Capilla de Unanca.
  4. Yerba Buena.
  5. El Palto.
  6. Lanchepampa.
  7. Callancas.
  8. Choropampa.
  9. Chilete.
  10. San Pablo.